martes, 8 de junio de 2010

Penúltima semana (la -1). Quedan 11 días.

LUNES (quedan 12 días)

Hoy ¡Por fin! he hecho unas cuestas decentes. 5 largas y 5 cortas. Cuando he apuntado tiempos he visto que no han salido mal, a 1:11 de media (el año pasado salían sobre 1:06), pero las sensaciones han sido malas. Luego he alargado un poco hasta completar algo menos de 13 Km y me costaba ir a ritmos de 5:40 en llano. Eso sí, pulso bajísimo, es que no tenía ganas de correr más. Supongo que es por enlazar con un entreno de tarde ayer, o porque las cuestas... cuestan. Pulso medio de 136 PPM... pero ritmo medio de 7:04. Estuve mucho tiempo parado en las recuperaciones.

El pie derecho vuelve a molestar en frío, NO LO ENTIENDO, pero ya paso. Ahora voy a hacer cada vez menos Km y si ha aguantado hasta ahora, digo que aguantará 2 semanas más. Sigo tosiendo cuando el esfuerzo es alto, pero la sinusitis ha dado menos problemas.

En casa buenos abdominales, lumbar, fondos, estiramientos.

Por la tarde el pie D me hacía cojear otra vez.



MARTES (quedan 11 días)

Entrenamiento suave y sin cuestas. Algo de calor, pero "aclimatación mínima", camiseta MC y sudadera. Al final hasta me remangué, pero entre eso y la temperatura de la mañana (15º) me di una sudada moderada.

Camino de Alalpardo, hasta la "Y".

Qué gustazo ir a 5:46 /Km y con tan poco esfuerzo (145 PPM). El fallo de mi preparación de los 100K es la escasez de días de "rodaje SU-A-VE". Justo lo que ahora no puedo arreglar.

Hoy me ha quedado claro que hacer regenerativos por el monte no vale, aunque salgan a 6 y pico o casi 7. Tampoco sirve hacerlos vestido con ropa de invierno, sudando como un pollo y bebiendo líquido de una mochila que acaba pensando 3 kilos al salir. Y mucho menos juntar las 2 cosas.

Hoy he visto que mis entrenamientos muy lentos (con tramos andando) no han sido rodajes suaves de estos que dejan descansado, como el de hoy. Probablemente tiene que ver con el hecho de que me cuesta asimilar los Km y me cuesta estar descansado.

El pie D muy bien en carrera, pero duele al enfriar. He estado viendo que es en el borde interior del pie, a la altura del puente. Parece una distensión de un pequeño ligamente, lo he visto ligeramente inflamado. Afortunadamente en una pisada normal no se carga la zona. Parece que hoy estoy otra vez mejor que ayer. Por si acaso llevo 2 días masajeando la zona con gel de ibuprofeno.

HRMAX=157, Vmax=5:10. El pod midió 15.44, pero el año pasado la distancia "homologada" era de 15.7 Km , es lo que he usado para calcular el ritmo. 68.2Kg .

Revisando datos del año pasado he observado que también estuve "cansado" y con ligeras infecciones (una sinusitis + bronquitis bastante persistentes, peor que este año). Cabe la posibilidad de que entre caminos duros, cuestas, días de mucho calor (natural o artificial) y entrenamientos "normales" no estuviese descansando lo suficiente. Demasiada coincidencia.

Mañana entreno de tarde, algo rápido (progresivo o series largas a umbral), de unos 18 Km, debería estar descansado. Jueves descanso. Y las tiradas "largas" (que serán "tiradillas" de veintipocos Km y lentas) las adelantaré a Viernes y Sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario