lunes, 11 de octubre de 2010

Días malos los tenemos todos

... Y siendo justos, a veces nos buscamos los días malos.

El Sábado salí bajo una impresionante chupa de agua, con viento fuerte. Salieron 13.1 Km suaves (pero no demasiado), a 5:41, 146 ppm. Los números no salieron mal, pero recuerdo malas sensaciones, sobre todo subiendo la cuesta (me fui a 7 minutos pero no iba "de paseo").

Luego tocó cervezas - comida con los amigotes (con sus correspondientes vinos y pacharanes), luego bolera con todos los niños y para rematar cumple de compis de la niña (con sus cubatillas). Luego peli hasta las 1000 y para colmo los niños no durmieron bien esa noche... así que el...

Domingo, que tocaba entrenamiento duro no tenía el cuerpo para nada. Mi 1ª tirada larga dura del plan. Pocas veces lo he pasado tan mal entrenando, creo que me he pasado un poco. 28.7Km a una media de 5:05, pero distribuídos de modo difícil:
5.3 Km fáciles, 6 K a ritmo maratón (~4:50...5:00, por la cuesta arriba, pulso 159), 1.5 Km a umbral (4:35, me pillé un cuestón, 166 ppm), 6 Km ritmo maratón (4:40...4:50 cuesta abajo, pero cascao, esos Km los odio porque uno se recupera muy lento del tramo a umbral), 1.5Km a umbral (sobre 4:20, p'abajo, sufriendo mucho), 2K ritmo maratón muy jodido a 4:40 sin rascar nada cuesta abajo, y 6.3 suaves para volver.

En los Km suaves de vuelta lo he pasado mal, eso sólo pasa si me he pasado de vueltas antes. El último, suave y cuesta abajo iba muy jodido y el pulso se desmadró adonde no debía. Creo que las fuerzas se me han acabado a la mitad del último tramo fácil.

Me llevé medio litro de "isostar lento" (80 gr. de azúcar), o sea que no debe haber sido por "no comer".

Lecciones aprendidas:
1) No se puede hacer un entreno de calidad sin cuidar el día antes.
2) Diga lo que diga la marca de Alcalá ahora no estoy para que mi "ritmo maratón" sea 4:40. A lo mejor en llano, pero a 4:40 no aguanto un maratón a día de hoy ni de coña.
3) Me animo yo sólo, un mal día lo tiene cualquiera, no iban a salir todos bien.
4) Y no me han salido los ritmos, pero aún así han salido los 30 Km más rápidos del año, con diferencia (a 5:06 de media, 155ppm). Y no tenía que ser fácil.
5) ¿Seguro, seguro, seguro que a Alcalá no le faltó un metrillo? ¿De salida a meta no se baja un poco?

Ritmo medio de los Km de maratón: 4:52. y los Km a umbral a 4:29.5. Sale un VDOT de 46...47, si tenemos en cuenta el factor cuestas y mal día, no está tan mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario