lunes, 25 de octubre de 2010

Qué desastre de blog,

Me consume demasiado tiempo. Es aburrido. No habla de música, ni de volar. Ni siquiera de correr, sólo de cómo cumplo con un cierto plan de entrenamientos enfocado al quijotesco e inocente objetivo de tratar, a mis años, de mejorar por mucho mis marcas de corredor de hace14...17 años (mis mejores años atléticos).

Además, cada vez me motiva menos poner esos entrenamientos, pero a este animal, o le echo de comer de vez en cuando o se acabará muriendo. En fin, un poco de "pienso" para el bicho (casi todo del foro):

Miércoles 20:

Yo hoy he cumplido... más o menos. Tocaban 5x1000m a 4:00 rec 2' y 6x400 a 3:40 o así rec "larga".

Los miles han salido sin darme cuenta a ritmo clavado (tengo algo de pendiente y los tengo "arriba" y "abajo", es difícil hacer la media mentalmente con el pulso por las nubes). Pero al final he apretado mucho para mantener los ritmos y cuando he empezado los 400... he visto que iba fundido. He hecho 2x300 (más 2x100 que hice al principio después de estirar, en el calentamiento). Luego he añadido unos Km de propina hasta casa, de los cuales unos 5 ó 6 a ritmo maratón, con sensación de ir muy suelto y pulso anormalmente bajo. Total 20 Km a 5:05 con pulso medio por debajo de 150. En las series llegué a 174, pero de media estuve en 170...171. O sea, que me cuesta un huevo ir fuerte de verdad, todavía no estoy habituado a ritmos duros.

Contento, de un modo u otro he cumplido, pero no estoy sobrado. Lo esperado. Zapa: Adizero CS, han ido muy bien, sin problemas con los gemelos. Me llevé las medias de compresión, me estoy aficionando a ellas. Bien todo.


Jueves, 21.

Yo ya he cumplido. Bueno, me he pasado un poco. Rodaje de 16K @ 5:19, 151 ppm (tocaban a 5:25... si fuese llano, y lo normal es que saliese a 148ppm). Pero contento, ha salido más rápido que nunca para ese tipo de entrenamiento, sin muchas molestias y con ganas de más.

Al salir del coche otra vez a cojear por el pie, pero eso no es novedad. Ah, y una uña negra por las zapas ayer (tengo 1/2 Nº menos en las mixtas, por error al comprarlas), pero eso no es nada.


Viernes, 22

hoy me he vuelto a pasar un poco, pero como este Domingo empiezo la yanquisemana de descarga (con RODAJE el Domingo ) ya me da igual apretar un poco más.

Rodaje "normal" de 16 Km (tocaban 15) con "algunos sprints", han salido 12 x 250m, tratando de moderar los ritmos de los tramos rápidos al ritmo bueno, no más. Han salido en 55.1'', eso es a ritmo de 3:40.

Sin proponérmelo, nuevo record del circuito, de media a 5:14, 151 ppm. Los 7 últimos días he rodado a 5:15 de media un total de 123 Km. Vamos bien!


Sábado 23.

Deberes hechos, 13K a trote, 5:42, 145 ppm, buenos estiramientos. Se me han terminado de quitar los dolores del medio de la semana. El pie mejor, lo típico en Sábado. Ahora jam-session, que corra la cerveza, el vino, la música y las copillas. Como ejercicio complementario, traslado del equipo: Ampli de bajo, altavoces de PA activos, instrumentos, cables, uf!


Domingo 24:

30.7 Km a 5:14, a ritmo "aeróbico alegre", sin meter Kms a ritmo maratón ni nada. Pulso en 151, pero ha costado mucho. He bebido antes de salir (para la resaca) y no me ha hecho falta el isotónico que he llevado. Además no me entraba. El problema es que no he "comido" nada (no me entraba líquido), y la dieta de ayer no ayudó. Hasta sucumbí a la tentación y le pegué un par de caladas a un Montecristo. Al final me costó mcuhsísimo a pesar del ritmo relativamente suave.

A partir de ahora iré en invierno sin la garrafa y con 1 gel, no hace falta agua para 2 horas y media.

Las sensaciones... uf! lo normal en estos casos ! Pero he cumplido con dignidad.


Lunes, 25:

11 Km a a 5:13, 152 ppm. Esta semana reduzco bastantes Km en los días flojos, y la semana que viene subo bastante el nivel de entrenamientos. He visto que llevo ya 60 días seguidos entrenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario