viernes, 1 de octubre de 2010

Septiembre: 475 Km, 36 días seguidos entrenando

Mirando estadísticas anuales sólo en Mayo hice más Km, preparando los 100K de Corricolari.

Estoy haciendo tantos Km como en el pico de preparar Mapoma '10 (en Marzo, uno más para ser exactos) y ya estoy rodando más rápido en general que en la preparación de Mapoma.

Mi referencia ahora es el final de 2008 y principios de 2009. Ahora estoy un pelín más fuerte que en 2008 en la misma fecha. Si llegase a Enero o Febrero como en 2009, tal vez podría intentar bajar de 3h en el maratón de Sevilla.

Después de todo el rollo: Voy muy bien, pero no sobrado.

El Miércoles hice un entrenamiento de recuperación, 16.1 Km @ 5:47, 144 ppm. Buen ritmo para el esfuerzo. De hecho un record de "poco esfuerzo en trote cochinero", lo mejor de todo 2010. disfrutando del trabajo fácil y acabando más suelto de lo que empecé.

El Jueves escribí: Hoy he hecho 17K con 2 + 2 + 2 Km a ritmo de umbral (o "T" en nomenclatura de Daniels). He buscado zonas un poco más llanas para los Km rápidos, pero la "trampa" es que el descanso entre estos dosmiles era demasiado largo y empezaba el siguiente bien recuperado. Así que he apretado un poco el ritmo, para acercarme a mis sensaciones de 10.000. Me han salido a 4:28 de media, pulso medio en sólo 165. Es cierto que en tramos tan cortos y recuperando es un poco engañoso, en el 2º Km me ponía en 169..170 que son casi mis "revoluciones" de 10.000.

La sesión la he completado con calentamientos, recuperaciones y vuelta a casa a ritmo alegre (menos que maratón). Total 17.1 Km @ 5:08, 156 ppm de media. Por muy poco casi el mejor entrenamiento del año, ya tengo que buscar referencias en 2009.

He usado las mixtas por 1ª vez en año y medio sin problemas. Igual es por eso, con esas zapas corro a 4 y pico, con las Supernova a 5 y pico, con las viejas de todos los días a casi 6 y con las Adidas Watkins grandes (las que uso para ultras o paseos por el monte, por su tamaño) a 7 ú 8. Queda científicamente probado que el secreto está en la zapa, y que lo de entrenar es una chorrada .

Así que parece que al final seré capaz de hacer 45' en Alcalá, lo cual es para mí una subida de nivel espectacular.

Ya tengo dorsales, voy con mi mujer.


Y hoy Viernes regenerativo de 13K, justo a 5:57/ Km pulso en 141. A ese pulso si que tengo la sensación de "paseo", que es de lo que se trata. Mañana, solo media hora: calentar, estirar, 4 rectas y para casa. Estaré el Domingo en el Hipercor para correr el 10.000 de Alcalá de Henares, con la camiseta verde / Morada de MARATID que llevé en el último Mapoma.

1 comentario:

  1. Nunca e hecho parapentep pero tiene que ser peligroso.
    patricia
    http://www.hotsale.es
    Centro comercial online

    ResponderEliminar