jueves, 14 de octubre de 2010

...No, no me puedo quejar.

Lunes: Hoy tocaba suave, pero no regenerativo. La verdad es que al salir no lo tenía claro, además recién levantado dolía el pie derecho (y el resto del cuerpo, algo menos), y he trotado a !6:30! hasta que se me pasara. Pero se ha pasado, he tirado, he tirado más y al final han salido 15K a 5:25, pulso en 149, o sea que genial.



Martes: Regenerativo de verdad, 14K a 5:44, bastante bien de piernas y el pie D perfecto. Es cierto que no he salido a correr recién levantado, el pie ya estaba estirado y caliente, pero diría que hoy ha ido mejor todo el día. Será que me da tiempo a asimilar bien. PERO me he sentido fatal, pulso demasiado alto (146) y molestias de estómago y sensación de cansancio. Me he pillado el virus ese que anda por casa, soy el 3º en caer con problemas de estómago y tripas.

A ver si mañana se ha pasado, tengo 21Km con controlado de 10K enmedio (a ritmo medio maratón, intentaré 4:35...4:40 por eso de que hay cuestas).


Miércoles: Hoy he salido más tarde de lo que debía, he quitado un Km y he hecho 20.1 Km con los 9 Km de enmedio a ritmo "T" (de controlado). Sensaciones malas de cuerpo (ayer estaba jodido con el virus ese de estómago que anda por casa), pero bastante bien de piernas. Como estaba pillado de tiempo en la vuelta a casa no he aflojado mucho, me ha salido casi a ritmo maratón. El controlado a 4:39 (que para controlado largo y teniendo en cuenta las cuestas está casi bien), y el entrenamiento completo a 4:59 por 1ª vez en mucho tiempo. Eso sí, al enfriar me dolía todo, especialmente los músculos de correr rápido que no uso a diario (he hecho 2 Km cuesta abajo a 4 pelaos, más rápido que en el 10.000 de hace 10 días).

Lo bueno es que parece que vuelvo a tener hambre, parece que el efecto del virus se está pasando.


Jueves: Hoy me encontraba bien y he cambiado el plan: He ido un poco más rápido (no mucho) y he pensado que me daba tiempo a hacer 1 Km más. Total 16Km @ 5:35, 147 ppm. Mañana en principio tocaba sólo rodaje como hoy, pero meteré unos acelerones cortos de 200m (10 ó 12 en lugar de los 20...25 de una sesión "completa) para hacerlo menos aburrido. Sigo cojeando al salir de la cama por mi pobre pie, pero hoy ha sido muy poco a pesar del día duro de ayer, diría que voy mejorando poco a poco.

El Sábado haré de nuevo unso cortos y lentos 13K a trote, para estar a tope el Domingo que tengo tirada larga de 29K con 2 tramos de 5K a umbral, el resto aeróbico suave (no hay ritmo maratón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario