martes, 19 de octubre de 2010

Progresando adecuadamente.


Vuelvo a poner la grafiquita de las narices, me da ánimos. En pocas palabras me ha costado muy poco tiempo superar el nivel de primavera de este año (no es gran cosa, pero da ánimos), y lo más interesante es que de momento sigo avanzando a buen paso. En todos los niveles de esfuerzo mi "calidad aeróbica" (en Nº de metros recorridos por latido) mejora semana a semana. De hecho los números dicen que ahora podría estar acercándome a MMPs en todas las distancias.

El pico corresponde a un esfuerzo máximo y corto: Los 10 Km de Alcalá. Las "notas altas" suelen coincidir con días fuertes, los puntos más bajos con sesiones muy fáciles.

Para bajar de 3 horas con clima ideal y alguna cuesta (Mapoma) necesitaría un entrenamiento óptimo, nada de lesiones y llegar en los "días fuertes" a.... 1.5!! O sea, mejorar algo así como 30''/Km a todos los ritmos. Casi ná.

Mi preocupación: La de todos. Mantener la mejora rápida sin quemarme en el intento antes de tiempo.

Y ahora resumen de entrenamientos:

Sábado 16:
"descanso activo", 13K trote cochinero a 5:42, 145 ppm de paseo en un día ideal para entrenar.

Como hoy me he levantado sin estrés ni prisas he descubierto por casualidad un nuevo estiramiento de pie que hace que no me duela en los primeros pasos. Eso me vendrá bien no sólo para correr sino también para la vida normal. Y si evito el dolor en los primeros pasos la experiencia que tengo es que prevengo que haya más microlesiones nuevas, con lo que se facilita la recuperación.


Domingo 17:
Yo he cumplido, 28.7 Km repartidos como 4.35 de rodaje, 5K a umbral, 10K rodaje, 5K umbral (estos han dolido mucho) y 4.35 rodaje (ritmo rodaje, pulso desmadrado).

Me he llevado isostar "normal" (no lento, no me quedaba) y entre eso y la "dieta" de ayer creo que me he quedado falto de pilas al final, el último tramo fácil me ha costado mucho más de lo esperado. Creo que otro día o me llevo el "lento" o me llevo un gel.

Los tramos a umbral han salido en 4:25 (168 ppm), bastante decentes. Y el total ha salido a ritmo de 5:01 (157 ppm). El entrenamiento más duro hasta ahora.

Al final unas buenas horas de sueño han compensado mi "tirada larga de ayer" de comida / merienda / cena con cervezas, vinos varios y copas. Me ha costado mucho de cabeza sobre todo al principio, pero parece que no me ha afectado mucho a los tiempos.

Lunes 18:
Yo hoy me he pasado. He entrenado después de llevar a los niños al cole, ¡de día! , me he ido por el camino hacia Alalpardo, 15.7 Km @ 5:15, 150 ppm eso ya no lo considero "suave". Frío pero agradable, para mí es la temperatura ideal. Lo único que no he estirado, no he podido.


...Y hoy Martes 19
he vuelto a correr de día, me he llevado la alegría de que están arreglando el camino de Alalpardo. No sé, igual hasta me sorprenden y lo asfaltan, no me importaría, para hacer el cabra hay 2 caminos paralelos con muchas colinas, pero para correr de noche y/o rápido si el camino está bien no tendría que ir a la carretera. 13K, regenerativo, 144 PPM y el trote ha salido a 5:36 !! O sea, sigo sumando semanas de mejoras rápidas.

El pie hoy no ha dado mucho por saco. Apenas he estirado, tenía que irme a currar.

Mañana 5x1000 rec 2 + 6 x 400 rec "larga" con las Adizero CS (en la foto), de noche, a fastidiarme los bronquios con la helada. Deberían salir a ~4:00 (lo intentaré, requiere sufrir mucho), y a 1:30 (asequible después de los miles, muy fácil si no los hiciera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario