jueves, 20 de enero de 2011

Controlado y rodaje. Y más.

El Martes después de actualizar el blog hice algo más.

Tanto leer a Noakes, Daniels, etc que como Alonso Quijano el Bueno emprendí un nuevo viaje iniciático que requiere su punto de locura. No me voy a matar molinos de viento: Me he apuntado al GTP.

He leído que hasta no sé qué día si se solicita te devuelven no se qué % de la inscripción. Y me he dicho "Esto es como cuando vienen del corte inglés con un PTG ó un TPG ó un PGT que no vale pa ná y cuesta un güebo, es enorme, pero como se puede devolver....". Y porsiaca me he apuntado sin mirar ni la fecha ni el % de devolución. Con un par.

Por la noche no pude dormir pensando en cómo demonios voy a entrenar el trotiandar por semejantes desniveles. La pendiente MEDIA es de casi el 10%. El problema es que hay muchos Kms "llanos" (como los 100K de Corricolari o la media maratón de Fuencarral, no tan llanos como MAPOMA, quiero decir). Y muchos Kms con pendientes de más del 20%, completamente pedregosas.

Hace 10 ó 12 años que dejé el parapente y no me meto por ese tipo de terrenos. Tendré que volver, pero con una mochila mucho más ligera. El problema es que no puedo entrenar cerca de casa. Uf!, dónde me he metido!

Pero bueno, ahora estoy centrado en MAPOMA, no voy a hacer ningún entrenamiento ultra ni de montaña.

Ayer Miércoles, primer controlado serio, 18.1 Km a un ritmo medio de 5:13, con 4 + 4 Km @ 4:42. Sólo un par de seg. más lento de lo previsto, pero me ha costado mucho. Posiblemente ha pasado factura el ir "pasado de vueltas" en los tramos supuestamente suaves. La media global está demasiado cerca de la velocidad media de los tramos a umbral. Bueno, luego todo suma (y ahora también, me duele todo).

Y hoy Jueves he aprovechado el único día del mes que coincide que toca rodaje, que no hay muchos charcos (aunque preferiría aún menos), que había Luna llena útil (algo menguante, para que sea visible al alba) y me he ido por los caminos, hacía mucho que no iba. Rodaje tranquilo, 15K a 5:38, pulso en 150 y con las molestias normales del entreno de ayer. La cosa va bien.

Mañana haré rodaje normal con unos cuantos "200" rapiditos, para desoxidar patas.

2 comentarios:

  1. Hola Luis,

    Estás un poco colgado ;-) El GTP es una carrera durísima, espero que entrenes bien y te salga una magnífica carrera, aunque todavía queda que no veas...

    De momento piensa en Mapoma que allí nos veremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un poco sí. Efectivamente, ahora me centro en ganar velocidad en asfalto, no voy a salir al monte hasta acabar Mapoma. Y tienes razón, cuando he visto los desniveles... los 100K de Corricolari son un paseo agradable, corto y rápido. El GTP me da más miedo que respeto en este momento, más que los 100 cuando no tenía nada de experiencia.

    Los 100 yo sabía que los terminaría, y no de los últimos. El GTP deja fuera de control a mucha gente buena, llegar NO se puede dar por sentado incluso con buena forma.

    ResponderEliminar