lunes, 17 de enero de 2011

De todo un poco

Este blog es un desastre, pero así se queda. Lo suyo, por respeto al lector paciente sería dividirlo en blogs más o menos activos con diferentes temas, pero no hay tiempo.

Lo 1º (o lo 2º), recomiendo este artículo del blog de "correr es mi religión".

Lo 2º, ayer le eché 3 horas más a la construcción del violín. He decidido tomar un atajo, acabar lo mínimo rápidamente para poder poner cuerdas, puente, cejuela, etc. y poder hacer pruebas de "playability". Eso del peso, equilibrado, grosor de mástil, que si desequilibra al enchufar el jack, que si el ángulo del "aro" donde engancho la almohadilla no es el usual, que no tengo la sección de "aro" que descansa en la clavícula... 1000 cosas. Lo mejor es probar tal como está antes de decidirme a invertir esfuerzo y dinero en el mejor posible acabado.

Ayer acabé el 70% de la fijación del "aro" de ébano, 80% de la cejuela (menos mal que seguí el consejo de pegarla antes de darle forma definitiva) y el mínimo trabajo para pasar las cuerdas por la punta del instrumento.

Con otras 2...3h ya puedo ponerle cuerdas y hacer pruebas de ergonomía, peso, etc. Queda acabar el soporte de almohadilla, poner barbada, hacer los canales de la cejuela y puente, dar forma final al puente y poco más.

Me olvidé de las fotos, desde las últimas van unas 15h de trabajo, ahora la apariencia es completamente distinta.


Lo de correr no se ha dado mal. El sábado hice mis 11K de recuperación, a 5:53, pulso de 150 (un poco rapidillo).

Por la tarde-noche salí vivo de la comida-merienda-cena con los colegas. Aplicamos el "niños felices --> mamás felices --> papás felices" y por caer hasta cayó un Montecristo. Uf, que resacón tabaquil!

Pero el Domingo se ha dado bien, 26.7 Km, intención de hacerlos a 5:35 sin sufrir, en progresión. Al final he sufrido un poco pero han salido "sin querer" a 5:20. Eso sí, la media botella de isotónico "del flojo", sin gel y sin entrenos largos recientes han acabado con un bajonazo a 3 Km de casa. Un "murete" típico de falta de azúcar. Cuando quedaba tan poco pensé en apretar pero antes de repente me encontré débil y el pulso subió más de la cuenta. De media 154 ppm.

Pero por lo demás muy bien y animado, sin dolores, asimilando bien los 117 Kms de la semana (¡la anterior fueron cero!) y con ganas de más. El pulso casi en su sitio, el peso... un poco alto (o sea, margen de mejora, je, je).

Hoy LUNES de la semana -12 para Mapoma no me puedo quejar. 16.1 Km de rodaje suave, pulso en 153 y el ritmo en 5:35

Mañana haré unos Km de recuperación, y pasado un rodaje algo más largo con algunos kilometrillos a umbral (sobre 4:35, con posible corrección al alza si paso de 5Km).

Ahora no me vale la trampa de "corregir ritmos ya que entreno en zona de cuestas". Porque... Mapoma tiene cuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario