martes, 25 de enero de 2011

Otra vez dándole vidilla a entrenar

El Viernes hice un "rodaje normal con unos cuantas series de 200". Acabé con sensación agridulce. Me centré mucho en los "200", para meter bastantes en una sesión corta volví a hacerlos recuperando 300m (en lugar de "recuperación total"). El ritmo de rodaje salió demasiado duro. Pulso alto. Sensación de cansancio. Primer día de muchísimo frío.

Salieron 22x200 (4.4 Km rápidos). Media de 46.9'' cada uno, una décima de segundo más lentos que la semana pasada. Me han costado mucho, sería el viento, el frío o que en 2 (uno de ellos en la peor cuesta) me he confundido y he hecho 250m pensando en tirar la toalla. Total 16.1 Km @ 5:31, 156 ppm, velocidad punta de 3:21 / Km.


El Sábado salí por el camino, con solecito, agradable a pesar del frío intenso. 12K a 5:48, pulso 151. Sensación de poco esfuerzo, pero pulso alto, un poco mosqueante, como si estuviese muy cansado.

Por la tarde se presentó Guillero and family por casa, además de mi hermano que se ha quedado unos días para resolver unos papeleos. Acabó en cena moderadamente etílica y tardía.

El Domingo tenía que salir a entrenar pronto. Salí suave pensando en cambiar el entreno duro por un rodaje progresivo, pero cuando tocaba ponerme a mi ritmo maratón he apretado. Me ha costado muchísimo, sobre todo de coco (que me dolía, la resaquilla). El viento en contra a la ida me tenía desmoralizado, resoplando como una locomotora pero a ritmo caracol.

El caso es que he aguantado y después del infierno de la ida, la vuelta con más Sol y el viento de culo ha sido más llevadera.

Total 28.7 Kms a una media de 5:15, pulso medio de 156 (muy, muy alto) con los 17 Km de enmedio a ritmo maratón o más. Porque hice 2 tramos de 1500m a ritmo de umbral enmedio de los 17. He cumplido con mi primer entrenamiento muy duro, y a pesar de la resaquilla, el poco dormir y el ventarrón helado, los tiempos no se me han ido mucho. El ritmo "T" a 4:41.6 (con combinación de cuestas arriba y abajo) y el ritmo "M" a 5:05.


Ayer Lunes, parece que me tocaba pasar pantalla en lo de entrenar, pero que me lo perdí por la resaquilla y el poco dormir del Domingo. Tocaban 16.1 Km "suaves", el pulso se ha quedado en 150 con sensación de comodidad pero las piernas se han ido solas a 5:28. Parece que empizo a recoger lo que sembré hace 2 semanas. No bajo de peso, sigo igual. Me tengo que plantear 3 ó 4 cambios (como lo del paquete de galletas de chocolate entre comidas y otras similares). Con 120 Km semanales no bajar nada es ser demasiado zampabollos (que lo soy).

Frío intenso, pero con muy poco viento, mejor que ayer. Y sorprendentemente bien de patas después de la paliza de ayer.


Y para acabar, hoy Martes confirmo que he "pasado pantalla", regenerativo de 14.1 Kg sobre 144 ppm (más bajo que nunca este año), pero el ritmo a 5:48, totalmente descansado de patas y con ganas de más al llegar a casa. Mañana veremos en un entrenamiento fuerte, que es más significativo. MUY buenas sensaciones. 69.8 Kg, parece que la báscula ya se ha dignado a marcar un poco de diferencia.

Veremos mañana que me toca sesión dura, será "la hora de la verdad".

1 comentario:

  1. Hola Luis,

    Nunca he hecho series de 200 metros, ¿pero 22 no son muchas? ¿No acabas loco con tanta serie? Tengo que ponerme un día con las series cortas, pero nunca encuentro el momento.

    Saludos.

    ResponderEliminar