miércoles, 26 de enero de 2011

Primeros intervalos del año.

Hoy he cumplido. Series de 1000, lo que más me cuesta. Una especie de test masoquista. He salido por sensaciones, no me acordaba de a qué ritmo deberían salir. Como hacía muchísimo frío, y el aire helado fastidia los bronquios a esos ritmos fuertes, y son los primeros, y además hacía viento, he encontrado 1000 excusas para dejarlos en 4.

Al parar he pensado que un buen fondista mete un 8% del kilometraje en series, o sea que a mitad de temporada tocarían 8...10. Tal vez 5 ó 6 para empezar. Pero no 4! Así que después de enfriar me he dado una vuelta rápida al camping, 6.3 Km un poco por debajo de 5'/Km para completar el día duro.

Los miles al final han salido en 4:08.8, un poco más rápidos de lo recetado (por 1ª vez en muchísimo tiempo), o sea que contento. Total 16 Km a 5:16 de media. He cumplido.

Comento que de momento estoy metiendo entrenamientos típicos de maratón que ya he hecho otras veces, pero no he planificado con detalle las 11 semanas que me quedan hasta mapoma.

Hoy por ejemplo no sabía si hacer algo a ritmo "T" o los intervalos, me he decantado por los últimos porque al ir muy fuerte son un buen "test" para saber dónde estoy.

Mañana suave, pasado igual pero con los kilómetros salpimentados con series de "200" (trataré de no cansarme, que salgan los que tengan que salir que esta sesión no es importante), el Sábado otra vez a hacer "recovery" y el Domingo otro entreno burro, con la misma distancia que la semana pasada, 28.7 Km. Creo que haré ese que mete enmedio 2 tramos a umbral de 5 Km separados por 10 km suaves. El 2º duele mucho y el cuerpo acusa los kms aunque sean suaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario