martes, 11 de enero de 2011

Vuelvo a la carga.. con lo de correr.

Pues eso. Me he tirado un mes de Diciembre casi sin correr por diversos motivos: El principal la falta de motivación al tirar la toalla para las 3h en Sevilla. Muy justo y... sobre todo sin muchas ganas de poner toda la carne en el asador.

Creo que la culpa es (según diría Gila el de los chistes) de las "hormonas de oso". Cuando llega el invierno, época casi ideal para correr y en la que consigo mis mejores marcas, desaparecen las ganas de correr y vienen las de zampar para invernar durante meses.

¿Consecuencia? 3 kilos. Ni 4 después de zampar ni 2 después de una sudada reciente. 3 es un Nº que refleja bien la realidad.

Ha habido más cosas, una de ellas enfrascarme en la construcción de un violín eléctrico a medida. No se me está dando mal, pero es algo que lleva tiempo. Concretamente, el doble de lo presupuestado para casi todas las fases. Ahora que vuelvo a trabajar me temo que le quedan muchas semanas.

También me volví a poner malo a finales de Diciembre, coincidiendo con un concierto que di en Sevilla con ocasión del cumpleaños de Seli, del grupo "Daganzoides". Al final toqué con mi grupo... y con todos los grupos de Seli (1 ó 2 más, a añadir a la Jam-Session casera). Todo muy divertido, salvo haberlo hecho con un fiebrón. Volví para el arrastre de aquello. Bronquitis, 1100 Km compartidos con 3 fumadores empedernidos, horas de escenario y de fiesta fueron demasiado para ir "sin la preparación adecuada".

Como veis nadie me ha hackeado el blog, inicialmente iba a ser de música, vuelos y carreras.

En todo Diciembre al final he salido a correr 6 días, con un total de unos 100Km. Es aproximado, porque en un par de ocasiones me quise dejar en casa pulsómetro y chisme de medir distancias. Me fui por caminos mal medidos, simplemente a disfrutar, y además se me olvidó poner la información en en log, así que no sé exactamente cuánto corrí.

Al comenzar Enero, más de lo mismo. Hasta yer sólo corrí UN día (13Km), pero ayer fue el primer día del la "temporada 2011".

En estos días de salidas esporádicas estaba "más descansado que desentrenado", así que decidí salir relativamente fuerte, a ritmo "de controlados". Creo que ha sido una buena opción para mantener unos mínimos de forma con muy pocas horas de entrenamiento. Pero tan poco entrenamiento pasa factura, cada vez iba más lento y con más esfuerzo.

Ayer salí fuerte, 16.1 Km a 5:09 con el pulso por las nubes (172 ppm!), con un esfuerzo "así como de maratón".

Hoy tocaban 17.1 Km "suaves", esperaba que todo me dolería, pero han sido sólo unas agujetas ligeras de cuadriceps y gemelos, sin nada de "dolores malos" (de cadera, rodilla, espalda, pie derecho). O sea que relativamente bien. Bueno, ahora por la tarde el dolor causado por el entrenamiento duro de ayer está llegando al máximo. Pulso "casi normal", 156 ppm (tal vez sea el efecto de haber tirado fuerte ayer), ritmo de 5:41.

Haciendo números, mirando sensaciones, supongo que tal vez pillando la forma podría hacer un 10.000 en 45', o sea que me asigno un 45.3 de "VDOT" en las tablas de Daniels y a tirar con esos tiempos en ausencia de más datos. Espero mejorar rápidamente hasta los 48....49 que llegué a tener en Noviembre.

De momento el total de Kms en los últimos 7 días es tan bajo que no se pueden sacar conclusiones, ya veremos cómo se da la temporada. Esta semana y la que viene haré lo que me apetezca, sin mucha planificación.

¿Objetivos? MAPOMA. Ir a 4:30 / Km (o acabar en 3h10) en condiciones óptimas. Hacer al menos mejor marca personal, es decir, 3:18 si la cosa se pone complicada (falta de inspiración, calor...).

Es un objetivo "razonable", alguna vez "he estado por ahí" de nivel atlético y además es algo a corto plazo. Vamos, que estoy en la semana -13. ¡No queda mucho tiempo!

Luego vendrán (o no) nuevos objetivos. Me atrae mucho el "GTP" (Gran Trail de Peñalara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario