domingo, 20 de febrero de 2011

Acabando la semana -8

El Viernes 18 me salió un buen entrenamiento.

Un rodaje "aeróbico rapidito" (digamos "el de toda la vida", más despacio que RM pero más rápido que los "Easy" de Daniels) y me ha salido bastante bien. 19.1 Km a 5:04, 151ppm. Como es una zona con cuestas sube mucho la moral ver que en un rodaje cómodo el cronómetro marca ritmos de 4:40, 4:30, hasta 4:20 , si fuese llano sería mi sueño de un maratón ideal. En las cuestas arriba despierto a la realidad, pero me gusta visualizar ESA zancada exacta, relajada pero lo bastante rápida. Bastante bien de patas, pies, etc. Totalmente recuperado de Fuencarral, dejar el día anterior los deberes a medias tuvo sus ventajas.

El Sábado 19 salí con mucha desgana y lluvia fuerte a trotar, no se ha dado mal. 15Km (en lugar de 13) de trote cochinero, 141 ppm, a 5:39 o sea que de nuevo algo mejor que la semana pasada. Buena temperatura, pero he olvidado los guantes y he venido con las manos heladas.

Hoy Domingo, 20, tirada larga dura, al más puro estilo Daniels. 30.7 Km con 20 de enmedio a Ritmo Maratón. El RM ha salido a 4:44.8 con un pulso de 158..159 que ya me empieza a parecer muy duro. Con el calentamiento y la vuelta a casa he bajado de 5 el km, concretamente 4:57.5 (la 1ª vez que lo hago en entrenamiento este año), o sea que muy contento. Bueno, esto quiere decir que -para variar- al acabar el tramo rápido no vuelvo al ralentí, sino que aflojo sólo un poco el ritmo para subirlo de nuevo lentamente y acabar casi a ritmo maratón. Pulso medio 155 (MUY alto), máximo 165 (normal), velocidad máx. en bajadas de 4:20.

Muy bien de piernas y pies, aunque tengo ligeras molestias en la zona sacro-lumbar. Y eso sí, estos entrenamientos ya van resultando muy duros, pero ya quedan pocos.

Luego aún me han quedado ganas de estirar bien y hacer abdominales, lumbares, etc. y no me encuentro demasiado reventado. Buen cierre de semana, la que viene, más.

2 comentarios:

  1. Hola Luis,

    Te veo bien, muy bien, mejorando semana a semana, como debe ser. Creo que puedes tener a tu alcance tu MMP en Mapoma si las condiciones climatológicas acompañan el día M.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la verdad es que quiero intentarlo incluso si sale un día malo como el año pasado, que es más ambicioso, pero lo veo factible.

    Si además sale buen día, pues a limar más minutos.

    ResponderEliminar