viernes, 4 de febrero de 2011

Un buen día, 3+4+3 Km "T"

Ya he cumplido y he salido muy contento. 19K con 3+4+3 Km a ritmo de umbral, con un poco de trampa: eran tramos sueltos, no muy seguidos con recuperaciones cortas como se suele hacer. El motivo es para hacerlos coincidir con las cuestas de modo que no pille más subidas que bajadas o al revés. De media los tramos rápidos han salido a 4:31.2, con el pulso en esos tramos sobre 169... hasta que se me ha roto la cinta del pulsómetro.

La ida y los tramos intermedios he ido tranquilo, pero a la vuelta he corrido más ligerito, con lo que los 19.1 Km han salido de media en 5:03. El pulso medio hasta que se ha roto el pulsómetro no indica mucho, porque la vuelta seguro que la he hecho más fuerte, aunque tampoco me he asfixiado demasiado. Aún así, siendo muy pesismista he puesto 157 ppm en la hoja excel. Hasta la rotura eran 154, los tramos "T" que quedaban fueron más o menos al mismo ritmo, las recuperaciones las hice muy tranquilo (se ve en el crono que muy despacio) y sólo aceleré un poco los 2.5 kms finales.

Muy contento, este entrenamiento se parece mucho a lo que me encontraré en Fuencarral, mismos ritmos y mismas pendientes, casi la misma distancia total, solo que corriendo fuertes los 21 Km, no sólo 10.

Mi pie derecho aquel que dolía por la mañana sigue igual, pero cada semana un poco mejor, hasta el punto de que ahora no me acuerdo siempre que me levanto. Además puedo estirar con normalidad. Me reitero en lo de siempre, creo que la lesión no era de correr, llevo 1 año y ya ha desaparecido al 90%, apenas noto nada.

Lo que sí noto es que AHORA empiezan las sobrecargas típicas del maratonero cuando fuerzo: Rodillas (hacía años que no tenía problemas), articulación sacro-ilíaca (muy poca cosa, pero hay que vigilar) y alguna más. Poco a poco.

Otra cosa curiosa, decidí "tirar ya de una vez" mis viejas Adidas Zuropa (gama baja) que tenían muchos kms. Me las calcé para hacerles una despedida y... Si es que van de maravilla, mejor que las Supernova Glide a media vida. Así que mañana las llevaré ya 3 días seguidos y tendrán, voy a mirarlo...
2190 Km!!!

Si llueve fuerte en Fuencarral voy a salir con otro par de ese mismo modelo, pero más nuevas, ya que las Adizero van mal con lluvia (y tampoco voy a correr tanto), y me gustan más que las Glide no sé por qué.

El peso sigue en 69.5 Kg, no me enmiendo, me acabo de dar otro festín, soy un estómago con patas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario