jueves, 10 de febrero de 2011

Día fácil

hoy empiezo la fase de descanso para Fuencarral, 15K "Easy", pulso de 146 (ahora sí es lo que dicen los libros, hace sólo 1 semana ahí sólo llegaba en regenerativos... o ni eso) pero el ritmo en 5:25. Algo mejor que el mejor día de la semana pasada y nada que ver con las anteriores. Luego he estirado bien y no me encuentro mal de patas, parece que he asimilado bien la caña de estos días pasados.

La "rodilla de corredor" mejor, en alguna posición rara noto algo de molestia, pero no está mal y sé que en 2 días no dará nada de guerra. Yo creo que ni las cuestas de Fuencarral van a hacer que se resienta. Mis problemas de pies parecen cosa del pasado. A pesar de la dureza de los entrenos recientes (con 4 días fuertes en 6 seguidos), hoy en el "test de salir del coche" podía caminar sin ninguna molestia.

Lo único es que recientemente he subido el Nº de Km por debajo de 4:00/Km (los días fuertes en las cuestas abajo, aparte de las series), y eso lo he notado en la articulación sacro-ilíaca. Es mi talón de Aquiles particular, es una zona que se me resiente cuando acumulo minutos a alta velocidad. No molesta en carrera, pero a veces en un cambio de postura noto una pequeña molestia que me trae malos recuerdos. En principio es un aviso, Fuencarral se notará por la velocidad cuesta abajo, si sigue molestando limitaré los kms rápidos hasta que se pase. Por la experiencia de la otra vez, simplemente dosificando los kms rápidos y esperando pacientemente a que se ponga fuerte la zona no hay problema, creo que podré seguir haciendo kilómetros cada vez más rápido hasta Abril.

Mañana y pasado, aún menos que hoy, que hay que rendir en carrera y no en entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario