miércoles, 16 de febrero de 2011

Poder y no querer, series de 1000

Ayer Miércoles tocó un día de recuperación que salió muy bien:

15Km. El pulsómetro falló la mitad del camino pero por la 2ª mitad he estado sobre 141 ppm. Ritmo 5:38 o sea que muy bien. Y genial de patas, tan sólo unas mínimas agujetas en los gemelos. Por la noche tuve cena corporativa ineludible muy pocas horas antes de las series, casi prefiero los entrenos dominicales con gin-tonic del sábado.

Al final acabé con muchos vinos y "dándole unos pases" a la fracción de buey que me comí. De postre, unos ricos pacharanes con... buey. En casa a la 1 con la ropa de correr sin preparar.

Hoy no me podía creer cuando sonó el despertador a las 6:15. Dolor de cabeza (deshidratación etílica?) y el buey diciendo "Mú" en el estómago. Aunque mi estómago es muy, muy duro, era el final tardío de un duelo de titanes.

Me costó decidirme, pero al final me llevé las mixtas (asumiendo que el asfalto estaría seco) pero me puse las lentillas por si llovía mucho. Combinación friki. Calenté como siempre, estiré, troté un poco pensando en las pocas ganas que tenía hoy de sufrir. No, hoy no es día para pasar de hacer 6 miles a hacer 8. Haré 6 como la semana pasada, si es que llego.

Primer 1000, fatal de sensaciones, decido tomarlo con calma, hacia el final acelero un poco "para tratar de salvar los tiempos". Llego muy acelerado, me cuesta recuperar y 2 minutos de trote más tarde empiezo el 1º cuesta abajo. Parece que voy rápido, regulo un poco (estoy ya hasta las narices). Me parece que se me ha olvidado parar el crono en el 1º ¿será posible? ¡Qué desastre! Tengo el estómago revuelto, me siento pesado, ayer me pasé con la comida, mi respiración es pesada. Decido acelerar otro poco porque estoy yendo muy lento, con el pequeño esprint que me puedo permitir salvaré unos segundejos.

Increiblemente, bajo de 4:00. Pero me acuerdo de que no piqué en el 1er mil. Pienso en abandonar y decido probar a hacer el siguiente, despacito para evitar a toda costa el abandono. Si lo consigo me obligo a completar el 4º cuesta abajo.

Con esas artimañas mentales y fatal de sensaciones hago el tercer mil, despacio. Tal vez demasiado despacio. Decido acelerar porque esto son intervalos duros, no controlados sostenibles durante kilómetros. Miro de reojo el crono, voy como a 4:10 en una zona un poco más lenta, o sea que tampoco voy tan mal. Me animo, pero reservo. Acelero al final, llego MAL (si cuesta centrar la vista en los intervalos nocturnos habiendo dormido bien y sin resaca, en estas condiciones es que ni veo). "Cuatro y poco", ni me fijo en cuánto es poco, he decidido acabar esta pesadilla con el último 1000.

recupero 2 minutos al trote y al lío. Intento ir muy suelto de piernas, al menos al principio. El estómago duele menos, sigo pesado. Decido tirar fuerte sólo en la 2ª mitad. Pienso en otras cosas, me doy cuenta de que no estoy sufriendo mucho. Acelero, que es el último....3:48.5. Está muy bien. La resaca y el revoltijo de tripas no afectan al rendimiento, sólo a las sensaciones (que son muy malas).

Pienso que los tiempos no son malos, probablemente mejores que los de la semana pasada, y decido echarle huevos y completar 6 miles. Si consigo superar "el último de subida" sé que luego bajaré bien. Me pongo al mismo ritmo, no voy mal, pero a los 500m decido mandarlo todo a tomar viento, no tengo ni puñeteras ganas, el crono dirá lo que quiera pero yo me encuentro fatal.

En ese momento se me vuelve a romper la cinta del pulsómetro. No tengo ni puñeteras ganas de correr a ritmo rapidito, así que no me queda otra que mancillar el honor de mis zapas mixtas a trote cochinero. Subo al camping.

A la mitad me encuentro MAL, me paro. ¿Qué demonios hago aquí parado que me voy a quedar frío? Arranco de nuevo, pero no más depacio, YA iba despacio. Llego al camping, media vuelta. ¿Y si hago ahora un 1000 cuesta abajo a toda leche? Eso es trampa, estoy recuperado, es cuesta abajo (lo suyo es hacerlos a pares, la pendiente de un 1.5% se acaba notando). No, mejor no, veo que voy a abandonar a la mitad. Voy a llegar a casa de noche sin nada que hacer, llevo apenas 11Km, así que vuelvo al camping, me vuelvo a parar en la cuesta (como el día de la marmota!), y me arrastro hasta casa al ritmo de ayer con la cinta del pulsómetro en la mano y con 15 Km en total.

Ahora en casa he visto los datos. Sí piqué el primer km, pero ni lo miré. Los tiempos son excelentes, o sea que el cuerpo respondía pero no tenía ganas de sufrir:

4:08.6 (rec 1:55.6)
3:47.2 (rec 2:16.7)
4:03.0 (rec 2:13.4)
3:48.5 (ésta que es la que me subió la moral y sin embargo fue la peor !)


Moraleja: Estoy fuerte, mejoro semana a semana, estoy en tiempos muy buenos para lo que suelo hacer pero hoy era imposible hacer un entrenamiento fuerte en condiciones.

He estirado lo mínimo, no he hecho nada de fuerza (abdominales, lumbares, etc), ahora sólo importa que el Domingo no me vuelva a pasar lo mismo. Me quedan 10 entrenamientos "muy duros", esos deben salir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario