jueves, 24 de febrero de 2011

Requiem por unas zapas viejas (¿y malas?)

De hoy no pasa. Yo puedo correr casi con cualquier cosa que tenga cordones. Eso me lleva a desgastar mucho las zapatillas. Nunca me ha dado ningún problema, al menos serio.

El úncio problema ("learnt the hard way") es pasar bruscamente de hacer muchos km con una gastada a una nueva, el apoyo cambia mucho y una vez tuve una sobrecarga importante (y dolorosa) de peroneos por este motivo. Una vez queidentifiqué la causa, fin del problema. El truco está en alternar zapatillas en lugar de cambiar bruscamente de una a otra.

El otro problema es que si me acabo comiendo toda la suela y el desgaste llega a la media suela (mucho más blanda y menos resistente a la abrasión) el desgaste es rapidísimo, hay que jubilar inmediatamente la zapatilla. Ha sido el caso.

Son un modelo económico de Adidas, las "Zuropa" (modelo exclusivo de El Corte Inglés), las compré en una promoción acumulable a la de la inscripción a Mapoma hace 2 años. Como iban bien ese año compré otras iguales en las rebajas de verano. No sé si llegaron a 20€, seguro que no pagué 30 por ninguno de los 2 pares que salen en las fotos

Unas están casi nuevas, las otras para tirar. Les faltan varios milímetros, como 6...8 o algo así en el peor sitio de la zapatilla izquierda.

¡Las viejas tienen 2299 Km!

Hoy he hecho (con ellas) 18.1 Km a 5:23 con 144 ppm. Sensación de ir despacio pero suelto (esperaba ir más agarrotado después de la paliza de ayer). Sigo limando algún segundo comparado con las últimas semanas. En los últimos 7 días aparte he sumado casi 140 Km sin darme cuenta, y la media de todos se queda en 5:14.

Como viajo con una agenda apretada el Sábado no voy a hacer nada, y el Domingo no voy a hacer una tirada larga de verdad, haré algo así como 22 ó 25 Km rapiditos, así que mañana creo que haré otra "tirada medio larga" de 23 a ritmo alegre para redondear la semana.

Las fotos:





1 comentario:

  1. ¡Impresionante! ¿Cómo puedes hacer más de dos mil kilómetros con unas zapatillas? Si yo he tirado algunas con seiscientos. Ya me gustaría tener una pisada como la tuya.

    ResponderEliminar