miércoles, 9 de febrero de 2011

Buena semana, en general

Mucho tiempo sin aparecer por aquí.

Sábado 5, "RECUPERANDO" escribí:
"Yo he cumplido mi regenerativo cochinero a 5:48, 13K, con las patas perjudicadas de los kms rápidos de miércoles y Viernes. Con una molestia de las malas en la rodilla, muy ligera. A ver si mañana estoy recuperado. Está claro que no debo aumentar más los entrenamientos fuertes, hay que tener paciencia. Por lo menos lo de hoy ha sentado muy bien".

La molestia era la típica "rodilla del corredor", la que da por no fortalecer convenientemente el vasto interno, su atrofia (normal en corredores) hace que la rótula se mueva fuera del sitio óptimo, causando el mencionado síndrome. La solución es bajar intensidad y fortalecer.


Dominago 6, "LARGO" comenté:
1ª tirada larga con una gran cantidad de sangre en el sistema etílico (ayer el cumple de la niña con mis amigos fue comedido), y eso creo que se nota. 29K con 5+5K a umbral separados por 10K. Los kms que no eran a umbral eran suaves.

Los 5+5 K los he aguantado bien a 4:34, jodidillo pero bien. Y de media he ido rapidito, 5:06, 154 ppm. No ando sobrado pero tampoco muy sobrecargado, la cosa pinta bien.

El último tramo "E" lo hice más alegre de lo prescrito, pero no mucho y sentó bien. En general, de los mejores entrenamientos del año, el mejor largo. Las rodillas parece que van algo mejor a pesar de la paliza.


Lunes 7 "RECUPERACIÓN" : Ayer al final estaba cascao, el entrenamiento de 29K de calidad se notó por la tarde mucho más que la excursioncita absurda del fin de semana anterior. Cansancio general y ganas de ir a la cama. Peeeero no voy mal de piernas, muscularmente estoy mejorando.

Hoy he hecho un regenerativo tranquilo de 13K, por tierra (el camino a Alalpardo está bien), a 5:47 pero con el pulso bajando y bajando hasta lo ideal (142 ppm), sigo por buen camino.


Ayer, Martes, 8, "INTERVALOS":

A mí hoy el entrenamiento me ha salido co-jo-nu-do. He salido con la ropa similar a Fuencarral, con las mixtas (son mágicas, corren más), las medias de compresión (para intentar mitigar un poco la carga de gemelos de las mixtas), una camisetilla de manga larga y eso sí, guantes y gorro. Los 6x1000 me han salido en 4:02.9 de media, y lo mejor es que no he acabado baldado. En cada 1000 me daba cuenta de que me quedaban fuerzas para tirar un poco más y que tenía algo que ahorrar para las siguientes. He ido de menos a más y me han costado mucho menos que las de la semana pasada.

El pulso al calentar y durante series bajaba muchísimo a los ritmos normales. Luego he metido unos kilometrillos más de relleno, como a 153ppm (esfuerzo menos que a ritmo maratón, tanto de pulsómetro como de sensaciones) y de media ha salido casi a 5'/Km. No me lo podía creer.

El total, entre series, calentar, recuperaciones y propinas 18 Km a 5:06 con 152 ppm, mejor entrenamiento del año con mucha, mucha diferencia. En el foro comenté una distancia y un ritmo un pelín mayores, pero es un error de medida y muy poca cosa. Sin molestias importantes, las rodillas van mejor, los gemelos cargadillos (lo esperado, pero no mucho) y un recuerdito en mi sacroilíaca derecha, pero todo bajo control. El peso en 68.6 Kg. Buen día.


Hoy, Miércoles 9, "RODAJE RÁPIDO AERÓBICO":
No puedo pedir más. Después del día duro de ayer, hoy encadeno otro medio duro: 19K de "rodaje rapidito", a 151ppm (eso era pulso de un regenerativo hace tan sólo 1 mes). Y ha salido a 5:06, por un recorrido con cuestas importantes. De nuevo otro "entrenamiento record" que me sube mucho la moral:

  • Mi ritmo maratón está claramente por debajo de 5. A 5:06 iría bastante sobrado.
  • Sobre esa distancia (o 2 Km más), parece bastante asequible ir a 4:40 en Fuencarral.
He ido con mixtas, la combinación de mixtas y medias de compresión funciona de maravilla. Hasta Fuencarral sólo me queda trote y unas rectas para soltar patas, llevo entrenando fuerte V, D, M y X y aunque no he acumulado sobrecargas importantes el cuerpo me pide tomarme ese respiro de 3 días.

La rodilla izquierda MEJOR, ya apenas noto nada. Si en estos días de tralla ha ido bien, seguro que está a tope para la carrera. Voy bien a Fuencarral, pero exige mucho debido a sus cuestas y cuando vuelva a entrenar después de la carrera debo mirar bien si hay algo ligeramente tocado.

Ah, llevo 31 días seguidos corriendo, en ellos he hecho 545 Kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario