jueves, 3 de febrero de 2011

25 días seguidos corriendo

Tengo el blog abandonado. Debería usarlo para enlazar informaciones útiles a los colectivos de corredores (y a veces músicos y hasta luthiers, ja, ja), en lugar de usar el correo o los foros. Pero soy un poco viejo para dominar estos temas.

Cuento un poco los últimos entrenamientos:

Sábado 29, regenerativo después de la comida de trabajo y sus correspondientes Martin Millers, muy ricas. Sentó bien. 13.1 Km, a 5:39, 148 ppm. Prefiriría que hubiese sido un poco más lento, pero salió lo que salió.

Por la tarde tocaba fiesta en Madrid, y dormir en Madrid en casa de los suegros que se quedaban con los niños. Acabé a las 3 de la mañana. Muy complicado para entrenar, pero lo solucioné de un modo raro.


El Domingo 30 entrenamiento absurdo (no está en ningún libro ni vale pa ná ni lo recomiendo)

Ayer de copas con los compis de mi mujer, y los niños con los abuelos en Aluche. Nos volvimos allí en taxi a dormir por lo de no coger coche, y se me ocurrió entrenar desde allí en plan suave.

36 Km a ritmo lentorro. Tedioso, castigado de más en articulaciones y pies y perdiendo el día bueno de meter ritmos rápidos en una tirada larga. Hasta arriba de barro. Tengo que limpiar la mochila. Rozaduras. Vamos, no es que esté muy cascado pero veo que he hecho una tontería. Espero que "sume algo". El ritmo medio un patético 5:58, pero no he parado el crono en semáforos, meadas, cuestas con barro, escaleras, y además en este recorrido que no era de ida y vuelta he tenido el viento siempre en contra, y el peso de la mochila. Pulso medio 152, no especialmente bajo.

Y no, no me ha traido "buenos recuerdos de entrenos ultras", ni de coña me veo ahora haciendo un par de horitas más para redondear.


El Lunes 31 tocaba suave, 17K a 5:29, empecé todo tieso de patas y lentísimo (el Domingo apenas estiré), pero luego me fui soltando y al final acabé muy bien.

El Martes hice un regenerativo muy tranquilo, a 144 pulsaciones (un poco mejor cada vez), 15K a 5:55. La idea era estar a punto para una buena sesión de calidad el Miércoles, la 1ª en una semana después de mi desafortunada idea del Domingo pasado.

Ayer Miércoles hice series. Demasiado tiempo tocándome las narices y además tengo la media maratón de Fuencarral en 10 días, así que tocó hacer unos miles (entrenamiento que no me gusta nada y me cuesta un horror). Tuve pesadillas pensando en lo que tocaba.

Al final he salido con un aprobado en la asignatura que más se me atraganta: 6x1000 a 4:10.5 (tocaban a 4:09, como los 4 que hice la semana pasada). Muy contento. Rec. 2:20. O sea, muy contento porque he cumplido. Salí sin mirar mucho el cronómetro, por sensaciones, con la intención de "dejarme un poco de margen", y he podido superar la prueba sin que me caiga demasiado tiempo.

Luego hice un recorrido "ligerito", a ritmo un poco más lento que maratón, a 5:05 o así que me ha sentado muy bien. El total incluyendo trote de recuperación, calentamiento, enfriamiento, miles y los 6Km rápidos ha sido de 18.9 Km a 5:15 (pulso de 153). De nuevo, bastante bien.

A ver si la semana que viene me salen los 8x1000, si hace falta bajo un poco el ritmo pero debería acostumbrarme a meter kilometrillos duros de vez en cuando. Ya toca y no tengo excusa.

Hoy Jueves rodaje suave de 17K, ha salido suave de verdad, 148ppm y muy relajado, pero ya va saliendo rápido, a 5:27. Mi mejor "rodaje tranquilo" en meses, y ya casi a medio minuto del primero que hice de ese tipo. Los tiempos van saliendo, definitivamente he recuperado el nivel de Octubre cuando corrí el 10.000 de Alcalá a 4:17.

Mañana creo que haré algún kilómetro a umbral (pero sin convertirlo en un entrenamiento demasiado duro), de cara al medio maratón de Fuencarral la semana que viene. Ya tengo el dorsal.

NO BAJO DE PESO. Con 120...130 Km semanales. Significa que estoy tragando 3000 kCal / día. Ayer comí con la gente de Maratid en Ciao (buffet, pero no libre, raciones estándar) y me quedó claro cuál es mi problema. Soy un tragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario