miércoles, 15 de septiembre de 2010

20 días seguidos entrenando.

Mi estado de forma parece lamentable comparado con los "buenos tiempos". Pero por otra parte debo consolarme viendo que estoy recuperando la forma muy rápidamente. Debo ir sin prisas, sacándole el jugo a los entrenamientos relativamente fáciles en los que lo importante es asimilar el volumen y en paralelo ponerme en el peso óptimo.

En los últimos 7 días llevo 18 Km más que en los 7 anteriores. Eso es en toda regla "un aumento de volumen muy rápido". Y esos km han salido 12'' más rápidos. Aunque los números son muy buenos, piden un poco de prudencia.

El Lunes salí a rodar muy suave, el pulsómetro marcó sólo 145 ppm e hice 16.1 Km a 5:59 que está bastante bien. Me dolía todo después de la caña del fin de semana. Pero el rodaje suave me sentó muy bien.

El Martes salí con muchas ganas y pocas molestias. Hice unas "repeticiones", al más puro estilo sugerido por Jack Daniels: 22 x 200m al ritmo adecuado (a 4:00, o sea en 48''), con buenas recuperaciones y centrándome en la técnica. Salieron bien, no costaron mucho. Al volver a casa aceleré porque no llegaba a tiempo, los 2 últimos Km a mi ritmo maratón de ahora (5:20 o así). Buenas sensaciones. Eso sí, al enfriar noté el esfuerzo en el pie derecho, en TODO el pie derecho. Y en el izquierdo, y las rodillas, etc. Nada preocupante. En total 17.1 Km a un ritmo medio de 5:35, pulso medio 155. Y con 4.4 Km acostumbrando a las piernas a un ritmo "profesional".

Hoy Miércoles tocaba otro rodaje "realmente suave". Estoy concienciado de que al menos ahora los días suaves deben ser 100% suaves, sin permitir ninguna alegría. Deben ser frustrantes, aburridos, tediosos, pero nunca mínimamente duros. Han salido 14.1 Km a 6:10, pulso 146 . Uy! Por algún motivo ha salido algo peor que el Lunes. Tal vez falta de sueño, o tenga algo de cansancio acumulado (pero el Lunes debería haber sido peor). O algún virus de estos que son normales en la época.

Mañana toca un progresivo "medio largo", lo haré sin pasarme, sin acabar a ritmo maratón como ha sido habitual en las 2 últimas temporadas.

El peso no lo estoy controlando mucho. Bueno, lo que quiero decir es que lo que zampo lo tengo completamente descontrolado. He bajado 1 Kg desde máximos de hace un mes. Debería cuidarme un poco. No hablo de comer lechuguita, pero sí de limitar el Nº de galletas de chocolate entre horas a algo con 1 cifra, que no pasa nada por ver el fondo del plato cuando como en el buffet libre a diario, desayunar una sola vez. Lo suyo sería quitar lastre ahora que sobra mucho y los ritmos no son exigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario