lunes, 27 de septiembre de 2010

Fin de senama entrenido.

El Viernes me tocó comida-merienda de viejas glorias del trabajo (los compis y ex-compis más allegados), con resultado de N copas. Al llegar a casa estaba la agüela que se quedaba con sus nietos para que los papis pudieran salir con los amigotes de aquí (puñetera coincidencia, para 1 vez que salgo de higos a brevas me coinciden 2 el mismo día), así que empalmé 2 comilonas de vino carajillos y copastros, en casa a las 3. Los niños despiertos antes de las 9, por supuesto.

Lo curioso es que el regenerativo del Sábado salió bien, 13K a 5:50, pulso 146 (al levantarme tenía sensación de tener 145) y bien de patas pero sufriendo de todo lo demás.

Menos mal que los excesos coincidieron con un día que tocaba entrenamiento light.

A medio día cancelamos planes porque aparentemente yo no era el que tenía más resaca. Lo cual incidió en un Sábado especialmente tranquilo y sano (con los niños en el Parque María Marzol), y a la cama prontito. Ideal para un entrenamiento duro el Domingo.


El Domingo que viene no sé si correré en Alcalá , si correrá mi mujer , o tal vez ambos (depende de la agüela) o ninguno . Por si acaso esta semana no he quitado Km, al final hasta he subido alguno.

El Domingo hice 28.7 Km, con la intención de ir tranquilo. Pero el día ha salido muy bueno, temperatura ideal, estaba descansado y me encontraba bien, casi sin querer (y sin sufrir nada) he ido subiendo ritmo muy suelto. Al final han salido a ritmo de 5:23, bastante mejor que la semana pasada y ahora en frío con la sensación de que he hecho un entrenamiento normal, en lugar de volver de la guerra.

La vuelta (hay zonas de descenso suave) con bastantes Km a menos de 5. Y el pulso medio en 152 ppm. Ya tengo lo que hay que tener para hacer un Mapoma sin calor en 3h:30, todavía me queda mucho que mejorar, pero voy por buen camino.

Mirando el libro de entrenamientos nunca he hecho un entrenamiento largo tan bueno en todo el 2010, y eso que no me había propuesto hacer nada especial, un simple rodaje aeróbico que podré mejorar sin mucho esfuerzo en semanas sucesivas.

A las 2 horas de acabar quedamos para una cervecita, las mamás estaban agusto, los niños también, resultado que empalmamos con la comida (y más cervezas y vinos), la copa, la merienda (los mayores gin-tonic, no vaya a ser que siente mal cambiar de menú), etc. O sea que las juergas normales de un trimestre han caído en un fin de semana. Y milagrosamente no han afectado NADA a los entrenamientos.

El pie en frío me ha dolido bastante. En caliente tengo un leve amago de fascitis plantar, pero la lesión de arriba no molesta nada, parece que todo sigue igual.

1 comentario:

  1. Hola Luis,

    Te veo realmente bien, avanzas por buen camino y rápido. Dentro de unas semanas vas a estar intratable. Lo único preocupante es lo del pie, que espero no vaya más allá.

    Saludos.

    ResponderEliminar