lunes, 13 de septiembre de 2010

Acabando la semana.

El VIERNES Tirada extralarga de 104 Km a 5' pelaos.

Evidentemente es de coña. La "tirada larga" fue virtual, jugando con el móvil y los programas de GPS, dándole vueltas a si podría hacer 104 Km de la carrera Madrid-Segovia con una sóla "tirada larga" de 21 Km, de momento. Ya sé que no es proporcional pero es un poco como ir a un maratón con la tirada más larga de 8.5 Km y entrenamientos habituales de 4 Km). No sé, igual entreno muy largo y despacio este fin de semana y lo planteo en casa, me parece demencial pero me apetece tratar de mejorar mi tiempo con una mínima preparación inadecuada, sólo con muchas ganas y algo de experiencia.

Me acosté a las 1000 probando cosas y me quedé dormido. Cuando me he despertado tenía 50 minutos para entrenar o no hacer nada, así que he salido a darle alegría a las piernas y me han salido 9.6 Km (con tierra, pero bastante llano) a 5:00 a pesar de hacer el 1er Km en 6:00. O sea, la llegada a casa (en ligera cuesta abajo) a 4:30, a veces menos. Pulso de controlado, 162 ppm de media. Buen (des)controlado para cómo estoy y lo que da la báscula. Buenas sensaciones, sorprendente después de ligar 2 días duros seguidos.

Ahora que menciono la báscula, está en 72 Kg, uno menos que en el máximo de molicie y autoindulgencia veraniego. Bien!



El Sábado hice 17.1K con la intención de que fuese un regenerativo, me aceleré y salieron a 5:47, con 4x250m a 3:50 o por ahí para soltar. No fue un regenerativo, acabé cansado. Luego todo el día en el Parque de Atracciones, que ahí siempre se anda mucho.

Terminé cansado. El pie derecho, como siempre.


El DOMINGO, entrenamiento "típico" maratonero de empezar temporada, 24.7 Km a 5:39 sin ganas de apretar nada. El pulso salió igual que ayer, a 150. No tenía ganas de sufrir, estaba cargadito de Km de la semana, ninguno realmente relajado. No he terminado con ganas de hacer más, sino más bien fundido.

La semana que viene seguiré por el mismo camino en cuanto a Km y ritmos, pero los días que toque suave voy a intentar que sirvan de verdadera recuperación para ir dando caña el resto.

Finalmente le he hecho más caso a la cabeza que al corazón y me olvido de hacer ahora la Madrid - Segovia. Yendo despacio no es tan difícil, pero hacen falta más km para tener garantías de terminar, y ahora hacer 25 me cuesta mucho. Y hacer una prueba así me impide hacer 4 ó 5 semanas de los entrenamientos que necesito hacer de verdad para ir cogiendo velocidad en rodajes. Renuncio definitivamente a esta carrera y me centro en un buen maratón y luego, con más base y velocidad me apuntaré a un ultra en condiciones (el GTP?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario