viernes, 24 de septiembre de 2010

Ça Marche!

El Miércoles pensé que mis entrenamientos no iban por buen camino. Es posible que a principios de semana me haya afectado estar ligeramente acatarrado, porque cuando menos lo esperaba han venido las mejoras por sorpresa.

Después de dormir muy poco pero bien, el Jueves salí y me dolía todo, iba sin ganas. El primer Km a 6 y mucho, con malas sensaciones. La idea era hacer 17Km con los 6K centrales a ritmo de umbral, que calculé alrededor de 4:50.

Según me acercaba a la "línea de salida" (el punto más alto del recorrido, muy mal sitio para empezar) me fui encontrando cada vez mejor, el ritmo se me subió, tuve que "frenarme" para evitar la tentación de cambiar mi controlado por un rodaje en progresión que es menos sufrido. Decidí echarle valor y seguir con el plan original.

Empecé los 6K. Me di cuenta de la pésima elección del trozo de carretera escogido. Tengo la manía de hacer los Km a umbral de modo que los recorra tanto a la ida como a la vuelta, para que las cuestas (que en la M100 pueden ser importantes) se hagan tanto hacia arriba como abajo. A las horas a las que puedo entrenar no hay otro sitio por el que correr rápido y seguro que sea más llano. El caso es que los 6K comienzan (y terminan) con 2K con una pendiente del 5% de media, con alguna rampa del 6%. O sea, la mayoría del controlado tenía un perfil parecido a las peores rampas del Medio Maratón de Fuencarral.

Así, con un despiste total de cuál era el ritmo bueno comencé el 1er Km de bajada a 4:08. Los demás a 4:12, 4:40, la vuelta a 4:43, 5:18 y 5:39. Conseguí que el esfuerzo y el pulso fuesen bastante constantes. Y la media sale.... 4:46.6. Objetivo cumplido !!

De vuelta a casa tocaba ir muy suave... pero no tenía ganas de bajar mucho el ritmo. Últimos Km a 5:00 o así (es cuesta abajo) con pulso en 155 y encontrándome muy bien. La media sale fenomenal: 17.1 K a 5:17, 155 ppm.

Lo mejor es que las molestias de pies se están yendo.

He pensado en correr el trofeo Hipercor de Alcalá de Henares, un 10.000 la semana que viene. Entonces he cambiado los planes: La semana que viene haré menos Km, en lugar de ésta. Así que el Viernes, Sábado y Domingo haré más o menos lo que la semana pasada. Al fin y al cabo me encuentro muy bien. El Domingo si estuviese cansado hago bastantes Km pero sin empezar a subir el nivel de esfuerzo.

Hoy Viernes he salido a rodar. Cambié los 13K por 15K (no voy a deskilometrar), y a medio camino decidí que con el buen ritmo podría hacer 16.

Han salido bastante bien: A 5:37, sólo 149 ppm, eso indica progreso. Sospecho que a principio de semana estaba rindiendo de menos por el leve catarro, porque hoy voy mucho mejor.

Los pies, como nunca en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario