jueves, 9 de septiembre de 2010

El pie D no está "tan" mal

El Lunes por la tarde fui al traumatólogo, me dice que en la radiografía no se ve nada, no hay malformación que justifique alguna carga anormal ni tampoco fractura de estrés. Simple tendinitis de peroneos cortos cerca de la inserción en el astrágalo.

Dice que caliente y estire antes de empezar a cargar el pie (al levantarme después de dormir o después de horas en el ordenador, o sea, cuando duele). Que use crema anti-inflamatoria 2 ó 3 veces al día, y que siga corriendo normalmente si no duele en caliente.

Según él debería de ver algo de evolución en un par de semanas, a pesar de que los dolores los tengo desde el invierno.

El caso es que haciendo todo esto parece que voy mejor. Tal vez cuando dejé de entrenar forcé el pie un poco más por el hecho de que en verano se camina descalzo más a menudo. Tal vez sea por el uso de los anti-inflamatorios.

En fin, que paciencia, mientras los dolores se limiten a pocos minutos al día y no empeoren con la carrera, puedo seguir así durante mucho tiempo sin problemas. Si además el médico dice que no debería de producir ningún problema adicional, pues adelante con el tratamiento sencillo.


El MARTES hice 13.1 Km con 13 x 200m (mucha recuperación) enmedio. Los doscientos salieron en 46'' de media, sin sufrir nada. De nuevo, más rápido de lo que se supone que deberían salir a mi nivel. Si subo la distancia en este tipo de entrenamientos debería moderar el ritmo un poco. De media la sesión salió bien: a 5:36 el Km con 152 de pulso medio.


El MIERCOLES cayeron 14.1 Km a 5:54, muy relajado. El pulso no fue demasiado bajo (151), posiblemente debido a dormir demasiado poco. Pero a ese ritmo tan suave el esfuerzo percibido fue bajo.


Hoy JUEVES he hecho 17.1 Km a 5:34 en progresión, empezando suave y acabando a mi ritmo / pulso / esfuerzo maratón (sobre 159 ppm). Pulso medio de 153 ppm. Muy contento, buenas sensaciones, buen día con buena temperatura.

Ya hay que usar la frontal, a las 6:30 de la mañana es completamente de noche. Todos estos Km han sido por el asfalto de la M100, he añadido algunos abdominales y estiramientos. La báscula dice que ay estoy de nuevo en 71 Kg, o sea, como en Abril. Eso se nota en el esfuerzo para correr a un ritmo dado.

En los últimos 7 días llevo 100 Km justos (igual que hace una semana). El ritmo medio de esos Km de toda la semana se ha reducido nada menos que en 17.3 segundos (ahora estoy justo en 5:50). Eso es una mejora muy rápida, y lo mejor es que los Kms están bien asimilados y me cuesta cada vez menos hacer una distancia dada. Llevo 14 días seguidos corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario