lunes, 20 de septiembre de 2010

Acabo esta semana con 121 Km

El Sábado tocó una salida MUY suave, 13.1 Km de asfalto a 5:59, 150 pulsaciones. Vino muy bien y costó poco. Está claro lo que me hacía falta.

El resto del día fue muy movido con los niños: Teleférico, Casa de Campo, Parque de Atracciones, vuelta en Metro... acabé con 2 Km de carrera con carrito de bebé para recuperar el coche y recoger a los demás. Supongo que todo suma. Me acosté tarde, cayeron unas cuantas cervezas.

El caso es que el Domingo fui muy, muy bien. Hice un progresivo, decidido a hacerlo "estilo Pfitzinger" para no sufrir. O sea, empezar MUY suave a ritmo maratón +20% y subir progresivamente hasta ritmo maratón +10%. A esos ritmos las tiradas largas son muy llevaderas.

Suponiendo que mi ritmo maratón fuese de 5:00/Km por redondear (haciendo cálculos finos creo que está más bien alrededor de 5:15), la sesión completa debería salir a ritmo de 5:45.

El caso es que no tenía molestias, me encontraba fuerte y... le dí bastante más caña. La ida, con más subida que bajada ya casi salió a 5:45, la vuelta de media a 5:15 (o sea, con bastantes Km por debajo de 5 !!). ¿Lo mejor? Llegando a casa me dio por acelerar, pensando en que la semana que viene es de descarga. Los últimos 3 ó 4 Km fueron a ritmo maratón o más fuerte. Sin problema, sin estar todo el día cansado. Total 26.7 Km, a 5:31, 152 ppm y con buenas sensaciones y zancada.

Con ello la semana termina con 121 Km a un ritmo medio de 5:45, más Km a menos esfuerzo (y un pelín más lentos) que la semana pasada.

Hoy Lunes he hecho otro regenerativo de 13.1 Km, a 5:55 (más rápido que el Viernes) con pulso a 146 ppm (mucho mejor). Tenía los cuádriceps un poco cargados. Los pies... lo de siempre. A 1ª hora me da la depre, pero en cuanto caliento diría que van cada vez un poco mejor.

Todos estos días he estado estirando y haciendo algunos abdominales.

El peso, 70.9 Kg. 25 días seguidos entrenando.

Esta semana será como la pasada, pero con una descarga de unos 15 Km. Las 2 semanas siguientes serán parecidas a lo que hago ahora (a lo mejor meto alguna sesión a umbral, el Jueves), y luego empezaré las 18 semanas específicas del plan avanzado de Daniels para maratón. Según progrese decido si ir a Sevilla o abortar y posponer a Barcelona o Madrid (en este último caso tengo tiempo de sobra, pero las cuestas suman 5 minutos y la lotería de la meteorología cualquier cosa entre 0 y 10 minutos).

Dicho esto, veremos lo que tardo en cambiar de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario