lunes, 6 de septiembre de 2010

La semana del pie derecho

Ya tengo las radiografías del pie derecho, hoy por la tarde veré al traumatólogo. Tengo la impresión de que esta vez quizás se haya confundido (o que YO lo haya confundido) en su primera valoración, no creo que esté relacionado con la inserción de tibial anterior ni peroneos cortos.

Lo sospecho porque me he dado cuenta de que puedo tirar del pie usando esos músculos sin nigún problema, el dolor aparece cuando dejo los músculos de la zona laxos y tiro del pie (que debería tender a separar los huesos del pie). Eso duele muchísimo, pero cuando hay tono muscular puedo tirar de los músculos sospechosos (incluso haciendo un 100% de fuerza) sin problemas.

Al nadar crawl y mover el pie dejándolo "muerto" me duele bastante. Si intento "agitar el pie" dejándolo flojo, duele muchísimo. Pero si hago fuerza para mover mover unas aletas al bucear (que pensé que me daría serios problemas), no tengo el menor problema.

Conclusión, no sé lo que tengo, pero no creo que esté relacionado con los músculos que mueven el pie en esas direcciones ni sus inserciones, sino más bien con los huesos que se mueven o sus articulaciones. En la zona del dedo pequeño.

Otra cosa que vi ayer lavando zapatillas de deporte es que llevo meses apoyando menos con el lado externo del pie derecho (por donde siempre he roto las zapatillas). O sea que si continuo con este dolor, algo ahorraré en zapatillas, je, je. El lado externo del pie izquierdo es ahora el lugar por el que el desgaste es máximo, pero en este pie el desgaste era siempre menor que en el derecho (hay que ver lo "mal rematado" que tengo el cuerpo!).

Hoy me he hecho un lío con el despertador y la nueva rutina de principio de curso de los peques y sólo he tenido tiempo de hacer 6.3 Km (camino del camping), a 5:35, con el pulso sólo a 149. Esos números empiezan a ser bastante buenos, mañana los meteré en el excel para comparar fácilmente con la temporada pasada y con el principio de ésta, así como para corregir los ritmos a los que debería entrenar.

Mini-review.

Cambiando de tema, acabo de empezar a probar este invento: http://www.rungps.net/ .
Se trata de un SW para teléfono móvil que maneja mapas (on-line ó off-line), tracks y puntos de interés, específicamente pensado para corredores (y útil para ciclistas, esquiadores de fondo, etc).

Lo veo la herramienta ideal para llevar a un ultramaratón, permite "navegar a ruta", "navegar a vuelo de pájaro" o incluso por calles (el router en este caso es on-line). Permite re-encontrar el camino cuando uno anda perdido. Permite saber cuánto ascenso queda, ver el perfil de lo que queda, hace de logger de corredor (incluso puede integrarse con pulsómetros, sólo unos pocos)... Bueno, recomiendo probarlo.

Es que hace poco renové mi vieja PDA (la tenía desde 2002) y la he cambiado por uno de esos artilugios que son PDA, teléfono, y GPS, y cámara de fotos, y de video, etc. La maravilla técnica es que ahora esos son estándar y casi te los regalan (literalmente) si algún operador tiene perspectivas de incrementar tu tarifa de móvil.

Hay que reconocer que es útil echar a la mochila un trasto de esos cuando uno va al monte, así no hay que estar con múltiples dilemas (me llevo el GPS por si me pierdo? Y el móvil? Cuántos segundos perderé si me llevo la cámara?

El programa funciona (y lo que he contado es aplicable) en casi todos los sistemas operativos de smartphone: i-phone, android, symbian, windows mobile, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario