miércoles, 22 de septiembre de 2010

Algunos pensamientos negativos

...mientras espero una cenita de trabajo que no me apetece nada.

Hoy he hecho un entrenamiento tranquilo, 13K muy suaves, a 146 ppm -como siempre, me gustaría bajar un poco el pulso en sesiones suaves- pero han salido relativamente rápidos, a 5:49/Km. Contento, el pie mejor al levantarme y durante la carrera, los cuádriceps un poco castigados... lo normal. Y los tiempos siguen bajando. Y el peso. Y el pulso en reposo, a media mañana ha bajado hasta 45 ppm (al levantarme nunca me acuerdo de medirlo).

Mañana pensaba en la posibilidad de hacer un test a tope. Luego decidí qeu no porque toso un poco, me pica un poco la garganta, no estoy al 100%. He pensado que mejor hacer un "controlado" (unos Km a umbral, 6 Km enmedio de una salida de 17K, para ir acostumbrándome a los Km rápidos poco a poco). Me gustaría hacer los Km rápidos sobre 4:50, a ver a lo que salen.

Pero estoy tosiendo más, es posible que mañana no vaya fino. Además, después de la cena corporativa es posible que me acueste tarde, y me tengo que levantar a entrenar algo antes de las 6:30.

Otro punto negativo es que hace un rato me han preguntado que si estoy lesionado, por la forma de andar. En frío tengo molestias, todavía no han desaparecido y se notan. Aún no estoy para entrenar fuerte de verdad.

Finalmente he enredado un poco con las tablas de Daniels, he visto que si tuviese 30 años (cuando hice mi MMP de maratón, ya hace 14 años de esto), lo estadísticamente normal sería ir 23 segundos por Km más rápido para un nivel similar. Aún más, con mi estado de forma y 23 segundos menos debería estar ahora en condiciones de hacer MMP.

Veo que tengo un largo camino por delante antes de hacer MMP, tengo que recorrer todo ese camino para compensar estos años, y luego tratar de recorrer otro largo trecho adicional (el más duro) si quiero mejorar esta marca y acercarla (idealmente) a las 3h.

En estos momentos veo que es un objetivo muy, muy ambicioso, a veces dudo de que sea razonable.

Me voy a cenar con el jefe y la tropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario